Cómo grabar una llamada en tu teléfono móvil Android ?

Por jbtech Oct 13, 2023 #android #grabación

Hacer una llamada es una forma rápida y fácil de conectar con la gente y compartir información. Pero, ¿y si quieres guardar esa conversación y conservarla para futuras consultas? Grabar una llamada en tu teléfono móvil es la solución que estás buscando.

En este artículo, te explicaremos las distintas formas en las que puedes grabar una llamada en tu teléfono móvil, tanto si se realiza desde una aplicacion como Whastapp, telegram o es una simple llamada sin ningún tipo de aplicación. También te daremos consejos sobre cómo hacerlo de forma segura y responsable.

como grabar las llamadas desde el movil

Cómo grabar una llamada en un teléfono Android

Si tienes la función de grabación de llamadas integrado en el sistema

Si tienes un teléfono Android, tienes muchas opciones a la hora de grabar tus llamadas. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la función de grabación de llamadas está activada en los ajustes de tu dispositivo. Para ello, ve a la aplicación Teléfono de tu teléfono y pulsa el icono Más opciones en la esquina superior derecha.

El siguiente paso es activar la función de grabación de llamadas. Para ello, debes ir a Ajustes > Grabación de llamadas y activar la opción Grabación automática de llamadas. Dependiendo de tu dispositivo, puede que tengas más opciones para configurar la grabación de llamadas (por ejemplo, grabar todas las llamadas, grabar las llamadas salientes, etc.).

Una vez activada la función, cuando recibas o realices una llamada se grabará automáticamente. Para encontrar los archivos grabados, ve a Ajustes de tu teléfono > Almacenamiento > Grabaciones de llamadas.

Si no tienes la función de grabación de llamadas integrado en el sistema

En este tipo de caso la primera opción es utilizar aplicaciones que nos permitan la grabación de llamadas automáticas, por ejemplo una de las apps mas populares es Cube ACR. Tienes que descargar e instalar esta app y luego concederle los permisos necesarios. Una vez instalada y concedidos los permisos, puedes empezar a grabar llamadas pulsando el botón de grabar (Tienes debajo un video donde se explica todo con mas detalle).

Descargar App

Espera 30 segundos

Otra opción es utilizar una aplicación de grabación de audio, como Grabadora de voz o Memo de voz. Este método también requerirá que concedas permiso a la aplicación para acceder a tu micrófono. Después, sólo tienes que ir al ajuste Fuente de audio, justo encima del ajuste Tipo de archivo, y seleccionar la opción Micrófono. A partir de este momento, cualquier llamada que hagas o recibas podrá ser grabada.

Utilizar la grabación de llamadas de forma responsable

Es importante utilizar la grabación de llamadas de forma responsable. En algunos países, grabar una llamada sin el conocimiento de la persona puede ser ilegal. Antes de grabar cualquier conversación, asegúrate de que conoces las leyes de tu zona.

También es importante recordar que debes pedir permiso antes de grabar una llamada. Si estás grabando una conversación con otra persona, asegúrate de que sabe que lo estás haciendo. Así te asegurarás de que todos los implicados son conscientes de lo que ocurre y se sienten cómodos con la situación.

Conclusión

Grabar llamadas en tu dispositivo móvil es una forma estupenda de capturar conversaciones importantes y conservarlas para futuras consultas. Hay varias formas de hacerlo, dependiendo del tipo de dispositivo que tengas. Con un dispositivo Android, puedes activar la grabación automática de llamadas en los ajustes o utilizar una aplicación como Grabadora de llamadas. En un iPhone, puedes utilizar Google Voice para grabar las llamadas entrantes. Y en WhatsApp, puedes utilizar Cube ACR o una app de grabación de audio como Grabadora de voz. Independientemente del método que utilices, asegúrate de utilizar la grabación de llamadas de forma responsable y actívala sólo cuando sea necesario.

Ahora ya lo sabes todo sobre la grabación de llamadas en un dispositivo móvil. Así que adelante, ¡empieza a grabar esas conversaciones importantes!

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *