Activa ahora el Modo Oscuro en Messenger

¿Buscas una forma de reducir los reflejos no deseados en condiciones de poca luz? Si eres fan de Facebook Messenger, ahora puedes activar fácilmente su modo oscuro. El modo oscuro cambiará tu fondo de claro a oscuro y puede hacer que la interfaz sea mucho más agradable a la vista. Te mostraremos cómo activar el modo oscuro en Messenger en unos sencillos pasos.

¿Qué es el modo oscuro?

El modo oscuro es una configuración utilizada en software y aplicaciones que invierte el esquema de color de la pantalla, normalmente de claro a oscuro. Esto puede ser útil para reducir la fatiga visual y el deslumbramiento, sobre todo cuando se ve una pantalla en un entorno con poca luz.

Ventajas del modo oscuro

El modo oscuro tiene varias ventajas, muchas de las cuales se deben a la inversión de los colores claros y oscuros. Facilita la lectura del texto, puede ser más agradable a la vista y puede ayudar a ahorrar energía en algunos dispositivos, debido a la cantidad de energía utilizada para mostrar los colores blanco y negro. Algunas personas simplemente prefieren la estética del diseño del modo oscuro.

Cómo activar el modo oscuro en Messenger

Si eres usuario de Facebook Messenger, puedes activar fácilmente su modo oscuro. Sigue estos pasos para activar el modo oscuro en tu ordenador o dispositivo móvil.

Ordenador:

1. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior izquierda de la aplicación Messenger.

2. Selecciona Preferencias en el menú desplegable.

3. En Apariencia, haz clic en Reproducir preferencias del sistema y, a continuación, selecciona Contraste alto (Oscuro).

4. Si se te solicita, selecciona «Sí» para confirmar los cambios y activar el modo oscuro.

Dispositivo móvil:

https://youtu.be/JTQYEA3L92I

1. Abre la aplicación Messenger en tu dispositivo. Abre la aplicación Messenger en tu dispositivo.

2. Ve a la opción Configuración y selecciona General.

3. En Apariencia, selecciona Modo oscuro.

4. Si se te solicita, selecciona «Sí» para confirmar los cambios y activar el modo oscuro.

Otras formas de activar el modo oscuro

Si eres usuario de iPhone, habrás observado que la Configuración de accesibilidad del iPhone activa automáticamente el modo oscuro cuando detecta que la luz ambiental es baja. También puedes activar manualmente el modo oscuro yendo a Ajustes>General>Accesibilidad>Acomodaciones de pantalla y, a continuación, activando la opción Invertir inteligente.

También puedes activar el modo oscuro en algunos dispositivos enviando el emoji de la luna en Messenger. Cuando escribas el emoji de la luna creciente, se desencadenará una «lluvia de lunas» y, por tanto, se activará el modo oscuro.

Conclusión

El modo oscuro tiene varias ventajas, desde reducir la fatiga visual y los reflejos hasta consumir menos energía. Si quieres activar el modo oscuro en Facebook Messenger, puedes hacerlo fácilmente siguiendo los pasos descritos anteriormente. Así que aprovecha esta gran función y activa el modo oscuro en Messenger ahora mismo.

Poco a poco va llegando el Modo Oscuro a la interfaz de las aplicaciones más importantes para dispositivos móviles ,si deseas dar uso a la que se incluye en Facebook Messenger, debes realizar los pasos que vamos a indicar.

La aplicación de mensajería de la que hablamos es una de las más utilizadas a nivel mundial, y ofrece muchas opciones que le permiten competir sin problemas con otras similares del mercado como por ejemplo WhatsApp o Telegram (siempre que se tenga una cuenta en la conocida red social). El caso, es que desde hace tiempo se conoce que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg trabaja en un Modo Oscuro, pero este hasta la fecha está oculto -excepto para los probadores de Facebook Messenger.

Para activar el nuevo modo oscuro del mensajero de Facebook basta con enviar el emoji de luna creciente en cualquier conversación. Después de una lluvia de lunas con diversas expresiones divertidas, la propia app alertará del descubrimiento de la modalidad.

Entonces, bastará con seguir el botón hacia el apartado de configuraciones de la aplicación y ahí veremos el nuevo interruptor que con una simple pulsación cambiará la interfaz de Messenger. Eso sí, se hace hincapié en que se trata de una característica aún en desarrollo, por lo cual puede no ser universal su aplicación en algunos aspectos de la aplicación de mensajería.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *