ACTIVA EL MODO OSCURO EN TUS APLICACIONES | Cualquier Android

En esta era de tecnología en constante evolución, la personalización es una prioridad. Esta personalización incluye la interfaz de usuario que utilizas a diario en tu teléfono. Con el modo oscuro cada vez más popular, Android ha facilitado su activación, y ahora una amplia gama de aplicaciones lo soportan. Con esta guía, puedes aprender a activar el modo oscuro en cualquier aplicación de Android.

¿Qué es el modo oscuro?

El modo oscuro es una opción de interfaz de usuario para aplicaciones y otros diseños de interfaz de usuario que permite un esquema de colores más oscuros en lugar de los colores claros tradicionales. El Modo Oscuro se ha hecho más popular en los últimos años, tanto por su atractivo estético como porque reduce la fatiga visual y ayuda a conservar la batería de los dispositivos inteligentes.

¿Por qué activar el modo oscuro?

Activar el modo oscuro tiene varias ventajas. No sólo ayuda a reducir la fatiga ocular y las probabilidades de dolores de cabeza y migrañas para quienes sufren sensibilidad a la luz, sino que también puede ayudar a mejorar la visibilidad en entornos con poca luz, ayudar a mejorar la duración de la batería y reducir la cantidad de luz azul a la que están expuestos los usuarios.

Cómo activar el modo oscuro en cualquier aplicación de Android

Siguiendo los pasos de este tutorial

En este tutorial conocerás los pasos a seguir para activar el modo oscuro en varias aplicaciones de manera oficial, y su alguna de tus aplicaciones favoritas no te permite activar el modo noche, no te preocupes porque también conocerás alguna aplicación para forzar ese deseado modo nocturno.

Aplicación del Video Dark Mode

Dark Mode es un modo de visualización oscuro en una aplicación o sistema operativo. Se utiliza para reducir la cantidad de luz emitida por la pantalla y su impacto en la visibilidad y el desgaste visual. En general, el Dark Mode tiene un fondo negro y texto blanco o gris claro, en lugar del fondo blanco y texto negro típico.

Activar manualmente el modo oscuro

Si la aplicación DarQ no te funciona, puedes intentar activar manualmente el modo oscuro. Para ello, tienes que abrir la página de configuración de cada aplicación y buscar la opción de menú «Tema/Pantalla». Desde aquí, puedes seleccionar la opción de modo oscuro. Dependiendo de la aplicación, el menú puede llamarse «Modo oscuro», «Tema oscuro» o «Modo nocturno».

Modo oscuro en Android 10

Si utilizas la última versión del sistema operativo Android, encontrarás una nueva función de modo oscuro. Puedes activar este modo oscuro yendo a la aplicación Ajustes de Android y seleccionando «Pantalla» y «Avanzado». En este menú puedes seleccionar la opción de modo oscuro.

Consejos adicionales

Antes de activar el modo oscuro en una aplicación, debes comprobar si es compatible. Aún no todas las apps admiten el modo oscuro, así que si no encuentras la opción de modo oscuro, puede que no esté disponible. Si encuentras que la opción de modo oscuro está disponible, pero no parece funcionar, puede que necesites actualizar la app a la última versión.

Sigue a JBTech para obtener más consejos útiles de navegación

Activar el modo oscuro en tus aplicaciones Android puede ayudarte a reducir la fatiga ocular, así como a mejorar la visibilidad en entornos con poca luz. A través de la aplicación DarQ o habilitando manualmente el modo oscuro, puedes activar fácilmente el modo oscuro en cualquier aplicación de Android. Si tienes algún problema al activar el modo oscuro, como no encontrar el ajuste o que el modo no parezca funcionar, asegúrate de que la aplicación está actualizada. Para conocer más técnicas útiles de navegación, ¡sigue a JBTech!

¡Esta aplicación no funcionará en todos los dispositivos ya que algunos fabricantes de teléfonos inteligentes desactivaron esta opción para sus dispositivos!

.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *