Hace dos años, Netflix lanzó un test de velocidad llamado FAST , pero ahora Netflix ha actualizado el servicio para incluir datos sobre la velocidad de subida y la latencia de la conexión, creando el test de velocidad perfecto. Netflix dice ha realizado 500 millones de pruebas de velocidad en los dos años de existencia de FAST un dato impresionante pero inferior a otros tests de velocidad más populares .
Por lo cual tenemos una pagina totalmente gratuita con la cual podremos medir la velocidad de nuestro Internet desde el móvil o ordenador .
Para realizar esta medición, Fast.com hace varias descargas desde los servidores de Netflix para comprobar la velocidad de descarga que tenemos actualmente, algo muy similar al funcionamiento que tenemos disponible en una gran variedad de servicios web y aplicaciones móviles.
Fast.com es una solución sencilla, rápida y sin publicidad, con una interfaz limpia que funciona tanto en escritorio como en móvil en cualquier parte del mundo, que nos dará en sólo unos segundos la calidad de conexión que tenemos disponible, y en caso de ser necesario, contactar a nuestro proveedor para que nos ayude a saber el porqué no tenemos la velocidad que contratamos.
MEDIR VELOCIDAD: PINCHA AQUÍ